Bolsa, mercados y cotizaciones

Cae la venta de viviendas nuevas en julio en EEUU al nivel más bajo desde 1963



    Las ventas de viviendas nuevas cayeron en julio a su nivel más bajo desde 1963, según cifras oficiales publicadas este miércoles por el departamento de Comercio en Washington.

    Las ventas de julio corresponden a 276.000 transacciones en cifras anualizadas, el 12,4% menos que en junio, según los datos de Comercio, corregidos por variaciones estacionales.

    El indicador se sitúa a su nivel más bajo desde que comenzó a publicarse, en enero de 1963, borrando su récord precedente, registrado en mayo pasado.

    La caída desvirtuó las previsiones de los analistas, cuyas estimaciones medianas situaban las ventas en julio en 334.000 operaciones.

    El mercado inmobiliario estadounidense perdió a finales de abril el apoyo de un crédito impositivo acordado bajo ciertas condiciones a los compradores de su primera vivienda. La mayoría de los principales indicadores de la vivienda cayeron netamente después de la finalización del programa, que había permitido contener parcialmente el hundimiento de las operaciones y de los precios.