Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Enel-Union Fenosa Renovables ponen en marcha su segundo parque eólico en Castilla-La Mancha



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    Eufer, empresa del grupo energético italiano Enel y de Unión Fenosa Renovables, ha puesto en marcha su segundo parque eólico en Castilla-La Mancha, concretamente en La Losilla (Albacete), con una potencia instalada de 11,9 megavatios (MW) y está compuesto por 14 aerogeneradores de 850 kilovatios (kW) de potencia cada uno, informó hoy Unión Fenosa.

    Con la conexión a la red de este parque, Eufer continúa la ejecución de su Plan Eólico Estratégico en Castilla-La Mancha, que incluye emplazamientos en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

    Desde octubre del año pasado, Enel-Unión Fenosa Renovables cuenta con el parque de Sierra de La Oliva de 30 MW, situado en los municipios de Almansa y Caudete (Albacete). La planta está compuesta por 20 máquinas de 1.500 kW cada una.

    En conjunto, la producción de ambas instalaciones alcanzará los 103 millones de kilovatios/hora (kWh) al año, evitará la emisión a la atmósfera de unas 41.000 toneladas de CO2 anuales y permitirá abastecer las necesidades eléctricas anuales de unas 17.000 familias.

    Además, Eufer prevé iniciar a mediados de abril la construcción de la primera fase del parque eólico de Malagón, situado en los municipios de Malagón y Los Cortijos, en la provincia de Ciudad Real con una potencia total de 86 MW.

    La segunda fase de la construcción comenzará en el segundo semestre del año. El complejo eólico lo compondrán 43 máquinas de 2.000 kW de potencia unitaria, y se conectará a al red mediante una línea de 220 kW que estará operativa a finales de 2006.

    Enel-Unión Fenosa Renovables tiene en distintas fases de tramitación otros 300 MW, principalmente en Guadalajara, Albacete y Toledo, cuya construcción se desarrollará en los próximos dos años. Estas actuaciones forman parte del objetivo de la compañía de superar los 1.600 MW de potencia instalada en España en el año 2010.