Bolsa, mercados y cotizaciones

El abastecimiento de gasolina se empieza a normalizar



    Atenas, 31 jul (EFE).- El Ejército griego ha comenzado hoy a abastecer con combustible a los aeropuertos y hospitales, en cumplimiento de una orden del Gobierno ante la negativa de los transportistas de suspender la huelga que mantienen desde el lunes.

    Según confirmaron a Efe hoy en Atenas fuentes del Ministerio de Transportes, este sábado ha comenzado el cargamentos de petróleo en las refinerías, para su distribución en todo el país.

    La medida gubernamental obliga a las empresas privadas de transporte, a poner a disposición de las autoridades sus vehículos y personal.

    Mientras, se espera que la policía reparta a partir de hoy las citaciones judiciales a los transportistas que se han negado a suspender la huelga, acusados de desacato a la orden gubernamental de volver al trabajo con el fin de restablecer el abastecimiento de combustible y productos.

    El Ministerio de Infraestructura y Transportes advirtió anoche de que "las sanciones previstas se aplicarán al pie de la letra, incluyendo la retirada de las licencias profesionales".

    Algunos huelguistas que secundan esta protesta contra la decisión del Ejecutivo de liberalizar el sector, declararon a Efe que ejercerán acciones legales contra el Gobierno.

    Mientras, las fuerzas del orden han sido desplegadas a las afueras de las refinerías para evitar enfrentamientos entre huelguistas y los transportistas que sí acudieron esta mañana a trabajar.

    El pasado viernes, cinco personas, entre ellas un policía, resultaron heridos en un enfrentamiento en Salónica, en el norte de Grecia.

    Según fuentes de la Unión de los Gasolineras de la región de la capital, el abastecimiento del país deberá estar normalizado mañana, domingo, gracias al suministro que están recibiendo las gasolineras.