Bolsa, mercados y cotizaciones

El grupo Prisa consigue un nuevo aplazamiento de sus bancos acreedores



    El gigante español de los medios de comunicación, Prisa, editor de El País y que se enfrenta a una gran deuda, ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores para un nuevo aplazamiento de sus obligaciones en el marco de su reestructuración financiera.

    "En el marco del proceso de reestructuración de su deuda financiera, PRISA (PRS.MC) ha alcanzado un acuerdo con todos sus bancos acreedores para extender hasta el 30 de noviembre de 2010 el plazo de cumplimiento de las condiciones referentes a la ampliación de capital y a la disposición de determinados activos de la Compañía", explicó en un comunicado.

    El acuerdo para el escalonamiento de su deuda de alrededor de 4.000 millones de euros, firmado en abril con los bancos acreedores para aplazar hasta mayo de 2013 el cumplimiento de sus obligaciones, cuenta con varias condiciones.

    Tres de estas no se han cumplido, lo que ha obligado a Prisa a negociar el nuevo aplazamiento con sus acreedores para el cumplimiento de las mismas, explicó este viernes a la AFP una portavoz del grupo.

    Se trata de la ampliación de capital del grupo con la participación del fondo de inversiones estadounidense Liberty que debería aportar unos 600 millones de euros a Prisa.

    Esta operación se encuentra "en su fase final" y debería ser aprobada próximamente por los accionistas de Prisa y Liberty, informó la portavoz.

    La segunda condición que no se ha cumplido ha sido la autorización de la autoridades españolas de la competencia y del sector audiovisual, por la cesión de dos partes del 22% de la plataforma digital de Prisa Digital Plus al gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, y a la filial española de la italiana Mediaset, Telecinco.

    Esta última operación incluyó la compra por parte de Telecinco de la cadena de televisión en abierto de Prisa, Cuatro.

    La representante de Prisa subrayó que el retraso de esta autorización se debe sólo a plazos administrativos.

    La tercera condición incumplida es la venta de una "parte minoritaria" de la filial portuguesa de Prisa, Media Capital, al inversor Miguel Pais do Amaral. La portavoz aseguró que las negociaciones continuan y que no hay ningún tipo de dificultada particular al respecto.