Bolsa, mercados y cotizaciones
Uralita aumenta su atribuible a junio un 2,6% a 2,7 millones
En una nota de prensa, el grupo informó también que el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó en el primer semestre un retroceso del 14,0 por ciento a 41,1 millones.
Las ventas de URALITA registraron un descenso del 8,4 por ciento en los seis primeros meses a 328,3 millones de euros. Según la nota de prensa, "después de un primer trimestre con un bajo nivel de actividad por la adversa climatología, en el segundo trimestre se apreció una recuperación de actividad y de ventas, principalmente en los mercados internacionales".
Los mercados de mejor comportamiento de Uralita fueron Europa del este, Rusia y Turquía, con una evolución favorable de las ventas del 3,9 por ciento en esas regiones, en comparación con cifras negativas del 4,6 por ciento en Europa occidental y central y del 17,0 por ciento en España.
En la nota, Uralita destaca como principales riesgos e incertidumbres para el segundo semestre de 2010 la desaceleración o ralentización de la recuperación de la actividad de construcción en mercados donde opera la empresa, debido al retraso de la recuperación económica y en la reactivación financiera en esos países.
Asimismo, resalta el aumento del coste de algunas materias primas y la dificultad de poder transferir el incremento al precio final.
En la apertura, Uralita cotizaba a 4,0 euros por acción, sin cambios respecto al cierre del miércoles.