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RSC.- Bancaja lanza un programa para sensibilizar a sus empleados sobre la situación de los desplazados
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Bancaja ha puesto en marcha en colaboración con ACNUR un programa para sensibilizar a sus empleados sobre la situación de los desplazados o refugiados, que alcanzan en la actualidad los 14 millones de personas en el mundo.
La campaña de comunicación e informativa 'Vuelvo en 5 minutos' se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo e intenta sensibilizar a los trabajadores poniendo en evidencia las dificultades que entrañan el regreso a su país para este amplísimo colectivo.
El post-it con este mensaje que se encontraron hoy los empleados de los dos eficios centrales de la entidad bancaria en Valencia, se contrapone a la realidad de 14 millones de personas y, en concreto, a los 400.000 desplazados --el 80% mujeres y niños-- de la República Democrática del Congo, situación para la que ACNUR pide especial colaboración.
Según explicaron a Europa Press fuentes de Bancaja, en la nota se solicita a los trabajadores una colaboración de 22 euros al mes para ayudar sobre todos a las mujeres y los niños.
El 42 por ciento de los trabajadores de esta entidad bancaria ya colaboran con más de 168 ONGs de España, sobre todo con UNICEF, Amnistía Internacional, ACNUR, Paysospital, Aspanion, etc. Además, pueden solicitar un año de excedencia con reserva de puesto de trabajo con fines solidarios y manteniendo los beneficios sociales de la caja, siendo este uno de los puntos del Compromiso Interno del banco.