Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- JCDecaux se adjudica el contrato de las marquesinas del centro de Nueva Delhi por 15 años



    MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

    JCDecaux Advertising India, filial al 100% de JCDecaux, se ha adjudicado el contrato exclusivo de las marquesinas publicitarias del centro de Nueva Delhi por un periodo de 15 años, informó hoy el grupo.

    Se trata del primer contrato que JCDecaux gana en la India, ha sido firmado con el Ayuntamiento de Nueva Delhi y, según sus términos, la firma gestionará 197 marquesinas, que equivalen a 591 caras publicitarias. Estas marquesinas serán instaladas en los emplazamientos más conocidos del centro de la capital, que tiene 14 millones de habitantes.

    El número uno de la comunicación exterior en Europa y número dos mundial también tendrá derecho prioritario en caso de que el Ayuntamiento desee marquesinas suplementarias. La compañía no ha dado a conocer el valor económico del contrato.

    JCDecaux señala en un comunicado que tiene la intención de hacer de su nueva filial una plataforma de desarrollo de la comunicación exterior local, cuyo crecimiento ha sido del 11,5% en 2005 y se espera que llegue al 16 % este año, según la Asociación India de Publicidad Exterior.

    Este contrato en Nueva Delhi forma parte de la estrategia de JCDecaux de reforzar su presencia en Asia, donde la comunicación exterior está en expansión. El pasado año la compañía se implantó en la China continental, país en el que se convirtió en el número uno de la comunicación exterior, gracias a nuevos contratos y a las adquisiciones selectivas.

    JCDecaux, número uno mundial del mobiliario urbano y de la publicidad en los aeropuertos, facturó el pasado año 1.745,2 millones de euros.