Bolsa, mercados y cotizaciones

IRÁN no descarta utilizar el petróleo en desacuerdo sobre energía nuclear



    'Cuando los estadounidenses dicen que la opción militar contra Irán sigue en el tapete debido a la cuestión nuclear, Irán puede decir entonces que no excluye el instrumento del petróleo', afirmó el embajador, citado por la agencia Shargh.

    TEHERÁN (Thomson Financial) - Irán no descarta la utilización del arma del petróleo en el desacuerdo en torno a su programa nuclear, mientras Estados Unidos no excluya una opción militar al respecto, advirtió el martes el embajador iraní ante la OPEP Hossein Kazempur-Ardebili.

    Sin embargo, Kazempour-Ardebili, cuyo país es el segundo productor de la OPEP, explicó que según su punto de vista, tanto el arma del petróleo como la amenaza de una intervención militar estadounidense, tenían antes que nada un carácter 'disuasivo'.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    AFP/cl

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.