Bolsa, mercados y cotizaciones
El dueño de Penthouse ofrece 210 millones de dólares por Playboy
El propietario de la revista Penthouse ofreció el jueves comprar a su rival Playboy por 210 millones de dólares (165 millones de euros), a través de una oferta un 13 por ciento superior a la propuesta que a comienzos de esta semana hizo el fundador de Playboy, Hugh Hefner.
La editorial de Penthouse, FriendFinder Networks, dijo que Hefner sería bienvenido para que mantenga el control editorial de la revista Playboy y siga residiendo en la Mansión Playboy, una propiedad valorada en cerca de 40 millones de dólares incluyendo obras de arte, según estimaciones de RBC Capital Markets.
Hefner "construyó un ícono cultural y es un ícono cultural", dijo el presidente ejecutivo de FriendFinder, Marc Bell, a Reuters en una entrevista telefónica.
"Está tratando de proteger su legado. Nada nos gustaría más que ayudarle a alcanzar ese objetivo, proteger su legado y transformarle en un verdadero socio", añadió.
Playboy ha estado intentando rentabilizar su negocio en medio de una caída de la circulación y de los ingresos por publicidad, debido a la preferencia de la gente por Internet para buscar pornografía gratis.
FriendFinder propuso dar a los accionistas de Playboy 6,25 dólares por acción, por encima de los 5,50 dólares por acción, o 185 millones de dólares, que propuso Hefner y su socio Rizvi Traverse Management.
Hefner, de 84 años, ya posee cerca del 70 por ciento de las acciones ordinarias clase A de Playboy, y un 28 por ciento de sus acciones clase B. Las acciones de Playboy subieron el jueves un centavo, o un 0,2 por ciento, a 5,52 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Playboy dijo en un comunicado que recibió la propuesta de FriendFinder y que el consejo de administración le daría una "consideración apropiada".
Varios accionistas han presentado demandas contra Playboy alegando que la oferta de Hefner no era lo mejor para los accionistas. La oferta de Hefner representaba un premio del 40 por ciento sobre el precio de mercado de Playboy cuando se presentó.