Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 sube ligeramente en una jornada sin impulsos
Fráncfort (Alemania), 18 jun (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente en una jornada sin impulsos, después de los incrementos de la semana pasada, por la ausencia de datos económicos relevantes.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 5,48 puntos, un 0,07 por ciento más, hasta 8.036,12 unidades.
Algunos analistas dijeron que la cotización seguirá al alza en las próximas jornadas, porque el mercado cuenta con suficiente liquidez, y pronosticaron un aumento del 10 por ciento del DAX 30 si supera su récord histórico.
El fabricante de gases industriales Linde ganó un 2,2 por ciento, hasta 84,10 euros, favorecido por el aumento de su ponderación en el selectivo germano.
El grupo químico BASF subió un 2,2 por ciento, hasta 94,03 euros, después de que se conociera que la empresa holandesa Akzo Nobel quiere comprar la británica ICI y desatara los rumores sobre movimientos corporativos en el sector químico.
La farmacéutica Merck cayó un 3,3 por ciento, hasta 103 euros, en su primer día dentro del DAX 30, por la recogida de beneficios después de las fuertes subidas que tuvo tras conocerse que cotizará en el selectivo principal de la bolsa alemana.
El fabricante de aparatos de diálisis Fresenius Medical Care perdió un 1,6 por ciento, hasta 35,27 euros, debido a sus planes de emisión de deuda a 10 años por 500 millones de dólares (670 millones de euros).
El consorcio industrial Siemens retrocedió un 1,3 por ciento, hasta 105,77 euros, tras las conjeturas sobre su interés por el fabricante británico de maquinaria industrial Invensys, por el que pagará 5 libras (7,40 euros) por acción, que los operadores consideraron excesivo.
La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom cedió un 1,2 por ciento, hasta 13,77 euros, a pesar del acercamiento con el sindicato Ver.di en la negociación sobre el traslado de 50.000 trabajadores del grupo a empresas externas. EFECOM
ogm/jlm