Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Anida (BBVA) invertirá 250 millones en su expansión en 2006, tras duplicar su beneficio en 2005



    MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

    Anida, la inmobiliaria de BBVA, invertirá 250 millones de euros durante el presente ejercicio para intensificar su crecimiento e internacionalización, tras cerrar 2005 con un beneficio de 83 millones de euros, casi el doble respecto al ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

    El grueso de la inversión se destinará al desarrollo de sus proyectos inmobiliarios, centrados en grandes núcleos urbanos y zonas costeras, de forma que en su mayor parte se empleará en la compra de suelo y, el resto, a edificación.

    El objetivo a medio plazo de Anida es mantener un ritmo de crecimiento anual de beneficio del 15% y alcanzar en próximos ejercicios una cartera de suelo de unos tres millones de metros cuadrados de suelo, frente a la de 2,4 millones de metros cuadrados edificables con que cuenta actualmente.

    En cuanto a la internacionalización, el director general de Anida, Carlos Deprit, apuntó en rueda de prensa que la estrategia pasa por ubicarse en zonas y países donde en banco está ya implantado, entre las que mencionó Chile, Colombia y Portugal.

    Asimismo, la inmobiliaria continuará con el desarrollo de los cuatro proyectos inmobiliarios que promueve en México de la mano de inversores locales, también "aprovechando las fortalezas que el grupo BBVA tiene en este país".

    La compañía cerró 2005 con una cartera de activos valorada en 1.058 millones de euros, importe un 81% superior al del año anterior, y que arroja plusvalías latentes de 370 millones, un 50% más.

    "Anida cuenta con un modelo de negocio innovador y rentable que le está permitiendo obtener unos excelentes resultados. Además, su estrategia de negocio basada en la especialización de producto, la rotación de cartera y la internacionalización, constituyen las claves de su éxito", concluyó Deprit.