Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Rural de Castellón alcanza en 2006 un beneficio de 5,79 millones euros



    Castellón, 11 jun (EFECOM).- La asamblea general de Caja Rural Castellón aprobó hoy los resultados de la entidad durante 2006, un ejercicio que "certifica la buena marcha de la caja" cuyos beneficios alcanzaron los 5,79 millones de euros, lo que supone un incremento del 126,19 por ciento.

    Según informó Caja Rural Castellón, en 2006 se registraron avances importantes en aspectos como el activo total, que creció un 16,15 por ciento, las inversiones crediticias, que crecieron un 17,16 por ciento, los depósitos de clientes, que se incrementaron un 15,44 por ciento, o el ratio de morosidad, que bajó un 46,74 por ciento hasta situarse en un 0,98 por ciento.

    El director general de la entidad, Antonio Abelló Dalmases, destacó la buena marcha que ha registrado Caja Rural Castellón, y remarcó el incremento "en todos los márgenes del balance y de la cuenta de resultados", que han sido aprobados hoy en la Asamblea General Ordinaria.

    Abelló afirmó que se siguen registrando "avances importantes en los epígrafes más significativos del negocio financiero, lo que afianza" la posición de la entidad en el mercado castellonense.

    Otro dato significativo de los resultados aprobados hoy es el incremento en los recursos propios de Caja Rural Castellón, que han crecido un 23,04 por ciento hasta llegar a los 45,5 millones de euros.

    Abelló también hizo hincapié en el volumen de recursos totales de terceros gestionados, que suponen un incremento del 16,27 por ciento respecto al ejercicio precedente.

    El director general de la entidad destacó que a los resultados ordinarios de la entidad, que han sido muy positivos, se han sumado en este período unos ingresos extraordinarios procedentes de las plusvalías generadas por la realización de unas inversiones, lo que ha situado los beneficios en 5.79 millones de euros.

    El presidente de la Caja Rural Castellón, Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, destacó el incremento en el número de clientes, que alcanza ya la cifra de 51.700, y en el número de socios, que llegan a 14.963.

    Para Ferrer, este dato pone de manifiesto "la fuerte implantación de Caja Rural Castellón en la sociedad y el mundo financiero local, y la excelente aceptación del modelo de caja local competitiva y de calidad por el que hemos apostado".

    "La implicación de Caja Rural Castellón con la sociedad en la que desarrolla su actividad es muy amplia", afirmó Ferrer Ros de Ursinos, quien se mostró especialmente satisfecho de la aceptación social obtenida por la Fundación San Isidro y las actividades que organiza y promueve durante el año.

    Aproximadamente un tercio de los beneficios que genera la Entidad retornan a la sociedad castellonense.

    "Y no sólo apostamos por realizar acciones de obra social que nos permiten interactuar más y mejor con nuestro entorno, también estamos trabajando en ofrecer productos financieros socialmente responsables que favorezcan a colectivos específicos. Somos una caja sensible a los problemas de Castellón", destacó. EFECOM

    rta/jla