Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- Nace una ONG en Estados Unidos para concienciar a las multinacionales sobre el trato que dan a mujeres y minorías
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Kansas, en Estados Unidos, será la sede de una nueva ONG que nace para influenciar a las multinacionales y conseguir que sus decisiones se tomen en base a criterios socialmente responsables. Se trata de la organización 'Comprar Influencia', cuyo objetivo principal es educar a los consumidores sobre cómo las multinacionales tratan a las minorías y las mujeres dentro de su cultura corporativa y presionar así a las grandes corporaciones.
Su presidenta, Linda Eakes, explicó, --en declaraciones recogidas por la web 'First Sustainable'--, que la ONG evaluará y clasificará públicamente a las multinacionales en base a la información recogida por sus investigadores. Con todo ello, pretende dirigirse a las compañías "para indicarles la calidad de sus prácticas corporativas".
Esta calidad se medirá en el trato a las mujeres y a las minorías, en el pago equitativo, la representatividad de estos colectivos en altos cargos dentro de la empresa e incluso dentro de la dirección. En base a estos datos, otorgará notas que irán desde la 'A' (excelente) a la 'F' (suspenso).
La ONG acercará estos datos, --que tienen todas las empresas en sus bases de datos--, a los consumidores para que éstos sean conscientes de las políticas discriminatorias o no de ciertas empresas a la hora de realizar la compra de sus productos y realizar así lo que la organización llama 'compra informada'.
Así, los ciudadanos informados tendrán más poder sobre las compañías con la decisión segura sobre dónde ponen su dinero o a quien compran los productos; "una presión hacia las empresas que podría hacerlas cambiar hacia un comportamiento más responsable", opina la organización.