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RSC.- Global Humanitaria y Screenvision llevan a 100 salas de cine un spot en el que se denuncia la explotación infantil
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ONG Global Humanitaria y Screenvision, empresa dedicada a la gestión de la publicidad en las salas de cine, han comenzado a emtir desde el pasado viernes y hasta este jueves día 14 en cien salas de cine de toda España un spot en el que se denuncia la explotación infantil, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
'El Trabajo no es cosa de niños' es el anuncio de 20 segundos producido por Global Humanitaria en el que se denuncia la utilización de mano de obra infantil en la minería en Perú, que se proyecta en las salas de 16 Comunidades Autónomas cedidas por Screenvision --con un aforo superior a las 43.000 personas--.
Desde el Departamento de Comunicación de Global Humanitaria, Marta Sagrera, considera que "la sensibilización es un buen ejemplo de políticas de responsabilidad social corporativa por parte de empresas con infraestructura y medios para lanzar mensajes a la sociedad". Por su parte, el director general de Screenvision, Miguel Angel Durá, señaló que está "seguro" de que el público saldrá del cine, "cuando menos, sensibilizado".
TRABAJO INFANTIL EN PERU
El Parlamento de Perú reconoció en 2005 que, sobre un total de 27 millones de habitantes, cerca de dos millones de niños trabajaban una media de 45 horas semanales en el país.
Mientras tanto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de movilizar voluntades para erradicar esta vulneración de los Derechos de la Infancia, que afecta a un mínimo de 218 millones de niños en todo el mundo.
La pobreza, la falta de acceso a la educación y las desigualdades estructurales son algunos de los factores que explican el trabajo infantil. Su existencia ocasiona graves perjuicios a la salud y al desarrollo de los niños, y perpetúa el ciclo de pobreza que heredaron de sus padres.
Global Humanitaria --'www.globalhumanitaria.org'-- es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de desarrollo sostenible y acción humanitaria en América Latina, Asia y Africa. Screenvision Europe es el exclusivista de publicidad de cine que gestiona en Europa más de 4.400 pantallas.