Bolsa, mercados y cotizaciones
DAX 30 cierra con ligeras pérdidas una sesión carente de impulsos
Fráncfort (Alemania), 4 jun (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con ligeras pérdidas una sesión carente de impulsos, en la que no logró defender la cota de 8.000 puntos que había superado temporalmente en los primeros compases de la negociación.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 11,06 puntos, un 0,14 por ciento menos, hasta 7.976,79 unidades.
Un agente de bolsa consideró que el DAX demostró fortaleza al responder al desplome de los mercados chinos con unas pérdidas tan moderadas y pronosticó que la tendencia alcista del selectivo continúa intacta.
El ganador del día fue ThyssenKrupp, que mejoró un 3,1 por ciento, hasta 45,81 euros, impulsado por la revisión al alza del valor objetivo de sus títulos hecha por el banco UBS y por los rumores de fusiones en el sector siderúrgico.
BMW y DaimlerChrysler perdieron más de un 1 por ciento después de que la asociación alemana del sector, la VDA, diese a conocer que las matriculaciones de turismos en Alemania cayeron un 11 por ciento en mayo.
En cambio, Volkswagen ganó un 1,1 por ciento, hasta 115,20 euros, gracias a un análisis positivo de un banco de inversión y al vencimiento del plazo de suscripción de la oferta de compra obligatoria de Porsche, que abre la puerta a este fabricante para comprar más títulos de Volkswagen en el mercado.
Metro y Allianz continuaron su tendencia alcista de finales de la semana pasada y se incrementaron un 1,7 por ciento, hasta 62,87 euros, y un 1,5 por ciento, hasta 172,65 euros, respectivamente.
En cambio la recogida de ganancias presionó a los suministradores de energía y E.on cedió un 1,8 por ciento, hasta 121,75 puntos, en tanto que RWE caía un 0,6 por ciento, hasta 84,20 puntos. EFECOM
mja/jla