Bolsa, mercados y cotizaciones
Las consultoras facturaron 8.225 millones en 2006, el 9,7 por ciento más
Madrid, 4 jun (EFECOM).- El actividad de consultoría generó el año pasado unos ingresos de 8.225 millones de euros, el 9,7 por ciento más que en el año anterior, según un estudio de DBK, que prevé que este año el sector registrará un crecimiento similar, mientras que en 2008 podría sufrir una ralentización.
El segmento de outsourcing -externalización- se mantuvo en 2006 como el de mayor dinamismo, con un crecimiento del 13 por ciento, hasta facturar 3.025 millones de euros, mientras que el área de consultoría en tecnologías fue el que más ingresos generó, con 3.600 millones y un crecimiento del 9,6 por ciento.
El volumen de negocio por servicios de consultoría de estrategia, operaciones y procesos aumentó un 4,1 por ciento, hasta los 1.600 millones de euros.
La operaciones de compra entre las grandes empresas del sector continuaron el año pasado y dieron lugar a un notable aumento del grado de concentración, de forma que en 2006 las cinco mayores compañías -Indra Sistemas, IBM, Accenture, T-Systems y Atos Origin- sumaron el 41 por ciento del mercado, más de cinco puntos por encima de la cuota de 2005.
Según la misma fuente, el aumento de la demanda de las administraciones públicas y del sector financiero, junto a la creciente penetración en el ámbito de las medianas y pequeñas empresas seguirán favoreciendo el crecimiento del mercado.
El segmento de outsourcing, y en particular la externalización de procesos de negocio y la gestión de aplicaciones, seguirá siendo el área de negocio de mayor crecimiento. EFECOM
atm/pam