Bolsa, mercados y cotizaciones

Cajacampo tuvo en 2006 un beneficio neto de 6,1 millones, un 91% más que 2005



    Valencia, 1 jun (EFECOM).- CajaCampo cerró el ejercicio 2006 con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, un 91 por ciento más que en el anterior, informaron hoy fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

    Según el informe rector que se presentará en la Asamblea General que celebrará esta tarde la caja de ahorros, los resultados antes de impuestos ascendieron a siete millones de euros, tres más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 79 por ciento.

    En los resultados obtenidos por CajaCampo destaca además la buena evolución del margen explotación, que alcanzó al cierre del ejercicio la cifra de 11,9 millones de euros, un 31,8% superior al ejercicio anterior.

    El margen ordinario se ha situado en 26,6 millones de euros, un 14% superior sobre 2005, 3,3 millones de euros más.

    La inversión crediticia (créditos sobre clientes) a 31 de diciembre era de 838 millones de euros, con un crecimiento de 97,3 millones de euros, un 13,1% más.

    Los depósitos a clientes se situaban a 31 de diciembre en 963 millones de euros, con un crecimiento de 93,6 millones de euros.

    El número de socios se ha incrementado en 1.770, ascendiendo el total de socios a 33.151, según las fuentes, que indicaron que en 2006 se inauguraron dos nuevas oficinas, por lo que su red pasa a ser de 72 oficinas más una agencia y el número total de empleados es de 247.

    CajaCampo celebrará esta tarde en la Sociedad Musical Santa Cecilia su Asamblea General en la que se presentarán las cuentas anuales de la entidad y la distribución del presupuesto destinado al Fondo de Educación y Promoción Cooperativa de 2007, entre otros puntos del orden del día.

    En el informe del Consejo Rector también se destacan los buenos resultados obtenidos con el nuevo Plan Estratégico 2006-2009, centrado en la mejora de las capacidades internas de la entidad.

    Para este ejercicio, las principales líneas de trabajo de CajaCampo pasan por mantener el crecimiento equilibrado de los recursos ajenos, de la inversión crediticia y de los resultados, mejorando el índice de eficiencia.

    También pretende continuar los trabajos del nuevo plan estratégico, en especial la externalización de los sistemas informáticos, el incremento de los volúmenes de negocio de la unidad de banca personal, la potenciación de la financiación del consumo, así como desarrollar una unidad de banca de empresas especializada.

    El presidente de CajaCampo, Luis Robledo Grau, aseguró que los resultados obtenidos en 2006 "reflejan la buena salud financiera de CajaCampo que nos permite afrontar el nuevo ejercicio como entidad solvente y que podrá continuar con el ritmo de crecimiento de los últimos años". EFECOM

    ct/jla