Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Tabaco.- Las ventas de cigarrillos se mantienen hasta abril, pero su valor sube un 15,9%, hasta 3.321 millones
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las ventas de cigarrillos se mantuvieron estables en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006, al situarse en 1.332,48 millones de cajetillas, pero su valor se incrementó un 15,9% y se estableció en 3.321,15 millones de euros, según datos del Comisionado del Mercado de Tabacos.
Estas cifras reflejan los efectos de la Ley Antitabaco después de su entrada en vigor el pasado año, así como de las diversas subidas de impuestos al tabaco aplicadas por el Gobierno para atajar la proliferación de las marcas baratas de cigarrillos y avanzar en su lucha contra el tabaquismo.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el ranking del mercado al disponer de una cuota del 15,8%, inferior a la del 16,8% que tenía en el mismo periodo de 2006, mientras que Fortuna (Altadis) ganó 1,45 puntos porcentuales hasta abril y logró una cuota del 11,6%.
Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del ranking de las marcas más vendidas, con un 9,78%, tras un avance de 0,29 puntos; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar al alcanzar una cuota de mercado del 9,58%, tras registrar un avance de 4,26 puntos porcentuales.
Por detrás, se encuentra Ducados Negro de Altadis, con prácticamente la misma participación de mercado de hace un año (7,7%), mientras que el Ducados Rubio de la tabaquera hispano francesa se dejó 2,18 puntos porcentuales y estableció su cuota en el 5,9%.
En abril, las ventas de cigarrillos subieron un 1,3% respecto al mismo mes del año anterior y se situaron en 347,98 millones de cajetillas, mientras que en términos de valor experimentaron un aumento interanual del 12%, hasta 869,73 millones de euros.