Bolsa, mercados y cotizaciones
UGT tiene "dudas" sobre Posibilitum, la entidad compradora de Marsans
En un comunicado, UGT considera que la "propia" definición que hace Marsans de esta sociedad compradora, a la que presenta como "un vehículo societario vinculado a un grupo especializado en la adquisición y gestión de activos empresariales en dificultades", crea "dudas".
Desde el sindicato se considera que la especialización de esta empresa, Posibilitum, dedicada al rescate de empresas en crisis puede representar un "amplio abanico de futuribles", desde que "estemos ante una entidad de capital riesgo hasta que sea un intermediario para que el cierre de la compañía no salpique a los anteriores dueños de Marsans.
Los representantes de los trabajadores esperan que se les de una información actualizada, temprana, veraz y transparente de la operación, algo que, por otra parte, ha brillado por su ausencia en todo este proceso.
El sindicato se compromete a vigilar muy de cerca cómo se lleva a cabo la consolidación de la empresa en un nuevo entorno de gestión que se prevé difícil si se considera la pérdida de clientes y posicionamiento que Marsans ha experimentado en el sector turístico español "por la pésima gestión de sus, hasta ahora, dueños".