Bolsa, mercados y cotizaciones

Empresas e inversores analizan alternativas de inversión en pequeños valores



    Madrid, 30 may (EFECOM).- Cerca de 60 empresas y más de 200 inversores y analistas participan desde hoy y hasta mañana en el III Foro MedCap, un encuentro en el que debatirán sobre instrumentos para invertir en valores de mediana y pequeña capitalización o la responsabilidad de los administradores, entre otros asuntos.

    El foro fue inaugurado por el presidente del Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva, quien señaló que el gobierno municipal quiere promover redes informales de financiación, para mediar en la búsqueda de inversores privados para proyectos de alto valor añadido.

    Durante su intervención, Zoido destacó que las empresas de pequeña y mediana capitalización son muy importantes para el mercado bursátil, máxime en el caso de España, porque le confieren "amplitud, diversidad y capacidad de crecimiento".

    El presidente de BME, organizador del foro, añadió que 2007 podría volver a ser el año de las medianas y pequeñas capitalizadas que conforman los índices Ibex Medium y Samall Caps, que en lo que va de año acumulan rentabilidades casi duplican a la del Ibex-35.

    Los participantes en el encuentro también abordarán el bueno gobierno o la actividad del capital riesgo en las medianas y pequeñas capitalizadas.

    Además, durante los dos días de celebración del foro, se realizarán reuniones bilaterales entre empresas e inversores, que permitirán profundizar en la realidad y expectativas de estas compañías. EFECOM

    atm/pam