Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La CE autoriza la fusión de las francesas SNCM, Veolia Transport y Butler Capital Partners



    BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

    La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición de la Sociedad Nacional marítima Corse Mediterranée (SNCM) por el grupo Veolia Transport y la sociedad de gestión de fondos de inversión Butler Capital Partners, todas de nacionalidad francesa. Una vez examinada la operación, el Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que la operación no obstaculiza de manera significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) o parte del mismo.

    La Sociedad Nacional marítima Corse Méditerranée (SNCM), controlada hasta ahora por el Estado francés, se dedica sobre todo al transporte de pasajeros y servicios de flete desde los puertos de Marsella, Niza y Toulon hacia Córcega, Argelia, Túnez y, ocasionalmente, Cerdeña. La SNCM es titular de una delegación de servicio público para el transporte marítimo entre el continente y Córcega concedido por la administración corsa.

    Veolia Transport, mientras, es una empresa dedicada a ofrecer a las administraciones públicas el servicio de transporte de pasajeros y gestiona principalmente las redes de transporte por carretera y por ferrocarril y, en menor medida, los marítimos. La empresa es filial de Veolia Environnement que ofrece, además de la división de transportes, servicios de tratamiento de aguas, energéticos y de limpieza. La tercera de las entidades, BCP, es una sociedad de gestión de diferentes fondos de inversión.

    La CE considera que la operación de fusión no provoca modificación alguna de la competencia ni sobre el mercado de los servicios de transporte marítimo de pasajeros ni sobre el de ferrys. De hecho, argumenta que BCP no participa en estos mercados, mientras que Veolia Transport, que no se dedica al transporte marítimo de pasajeros, no ejerce su actividad en la misma zona geográfica que la SNCM.