Bolsa, mercados y cotizaciones
Allianz aumenta su beneficio el 20,6% en primer trimestre 2006
Barcelona, 30 may (EFECOM).- Allianz España ha obtenido un beneficio después de impuestos de 57,66 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 47,81 millones de euros obtenidos a 31 de marzo 2005, es decir el 20,6 por ciento más, según la información facilitada hoy por la aseguradora alemana.
Allianz Seguros ha registrado, a 31 de marzo de 2006, una cifra de negocio de 730,84 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,2% sobre el mismo período del año 2005.
De estos 730,84 millones de euros, 648,17 millones corresponden a los ramos No Vida, con un crecimiento global del 4,0%, y 82,67 millones corresponden al ramo Vida, con un incremento general del 15,8%.
Con el negocio de Pensiones propio de los procesos de externalización (4,54 millones de euros), las primas totales de la compañía alcanzan 735,37 millones de euros, frente a 710,93 millones de euros en el primer trimestre del año anterior, lo que supone un crecimiento del 3,4%.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Vicente Tardío, ha destacado que "Allianz Seguros mantiene su tendencia positiva de crecimiento rentable gracias al compromiso de servicio de su red de mediadores, al apoyo prestado por los empleados de la compañía y a la confianza demostrada por los clientes".
El número total de pólizas de la compañía crece un 6,3% respecto al mismo período de 2005, superando los 4,1 millones de pólizas en vigor, distribuidas entre más de 2,7 millones de clientes. EFECOM.-
ml/pll.txr