Bolsa, mercados y cotizaciones
Ghosn estima que 2010 será un año récord para la industria del automóvil
"2010 será un año récord para la industria automotriz" y "muy probablemente nos ubicaremos entre los tres (constructores) más importantes", declaró Ghosn en una entrevista publicada este miércoles por el Financial Times.
Ghosn explicó que lo esencial de este crecimiento no debería registrarse en regiones como la de Estados Unidos, Japón y Europa. En 2009, se estima que la producción mundial fue de unos 57 millones de vehículos únicamente, señala el periódico.
Para Ghosn, la tendencia a la concentración en el sector se va a acelerar. "No sabemos quién se unirá con quién, ni cuándo y por qué razón, pero sucederá", dijo.
Según las previsiones, Renault-Nissan debería vender unos 7 millones de vehículos en 2010, lo que lo ubicaría detrás de Volkswagen y su socio Suzuki, y de Toyota.
"Renault ya no es un constructor francés", destaca Ghosn subrayando que una parte del crecimiento de sus ventas fueron realizados fuera de Europa occidental, empezando por su vehículo más barato, el Logan, que se vende muy bien en los países emergentes.
Ghosn incluye en la cifra de 7 millones de vehículos la marca rusa Avtovaz, pero no el millón de Automovil (IAUTO.MC)s producidos por el alemán Daimler, con quien Renault-Nissan concluyó en abril un acuerdo de cooperación.