Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- (Ampl.) Fluidra prevé un crecimiento en ventas del 2% y volver a tener beneficios en 2010
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La multinacional catalana Fluidra prevé cerrar el año con un crecimiento de ventas en torno al 2% y volver a los beneficios, con resultados positivos "con una cierta holgura", según explicó hoy su consejero delegado, Eloi Planes, en rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, aunque no precisó la cuantía del beneficio previsto.
La previsión para el beneficio bruto de explotación (Ebitda) es llegar a los 62 millones de euros, lo que supondría un crecimiento en torno a un 25 % respecto a los 50 millones registrados el año pasado.
Planes explicó que la evolución de las ventas durante el mes de mayo fue positiva, con un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que pronosticó buenos resultados, ya que los meses de verano son los más importantes para la compañía, con sede en Sabadell (Barcelona), que se dedica a aplicaciones para el uso sostenible del agua.
El consejero delegado dijo que el trabajo de fondo hecho en 2009 ha permitido afrontar 2010 como un año "para concentrarse en el negocio y poder volver a tener crecimiento".
Según las previsiones, las ventas en España representarán aproximadamente un 25% del total, "ya que el mercado está todavía estancado", y el negocio se focalizará en los países emergentes, con especial atención a China, Norte de Africa, Oriente Medio y Brasil, "que es donde se encuentran las oportunidades de crecimiento sostenible a largo plazo", constató Planes.
Afirmó que la compañía está trabajando para volver a hacer adquisiciones en mercados extranjeros y que "no deja de buscar", aunque dijo que "es difícil concretar si se hará algo este año".
FLUIDRA registró 123,7 millones de euros en ventas en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
La empresa también aprobó hoy la distribución de un dividendo de 4 millones de euros con cargo a los resultados de 2009, que realizará en octubre. Planes dijo que el pago a los accionistas se puede hacer "gracias al gran trabajo de generación de caja del año pasado".