Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Motor.- La Generalitat finaliza la prueba piloto para reducir el riesgo de los guardarrailes a los motoristas
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha completado la prueba piloto de colocación de faldones de protección en las barreras de seguridad laterales (guardarrailes) en diversos tramos de las carreteras C-155 y C-55 en Barcelona con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones a los motoristas, según informó hoy el Gobierno catalán.
Asimismo, la Generalitat está redactando el proyecto para extender la instalación de estos elementos a otras carreteras catalanas. La redacción de este estudio tendrá en cuenta los resultados del programa piloto (que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros) y las propuestas del colectivo de motoristas, así como diferentes estudios de accidentalidad.
Los faldones que está probando la Generalitat contribuyen a repartir la presión en caso de choque de un motorista contra los soportes de las barreras laterales de la carretera, lo que reduce las posibilidades de sufrir cortes o lesiones graves en las extremidades.
En el marco de las actuaciones que la conselleria lleva a cabo para mejorar la seguridad de los motoristas, recientemente ha retirado las barreras de protección formadas por cables flexibles instaladas en tramos de la C-17 (Barcelona) y en la C-12 (Lleida) y las sustituido por barreras de seguridad tubulares.