Bolsa, mercados y cotizaciones
El conglomerado japonés MHI se asocia con la española Iberdrola
"Deseamos acelerar la introducción de nuestros reactores avanzados de agua presurizada EU-APWR en países europeos", justificó MHI en un comunicado difundido en Tokio.
En virtud de este acuerdo exclusivo, en caso de obtener un contrato, MHI se encargará de la concepción de las instalaciones y de suministrar los principales equipamientos.
IBERDROLA (IBE.MC)Ingeniería, por su parte, se ocupará de pensar y gestionar las obras conexas, reagrupar y probar los materiales periféricos.
MHI evalúa en decenas los reactores atómicos que se deberían implantar en Europa de aquí a 2030.
Su oferta se apoya en un reactor de agua presurizada de 1.700 megavatios (MW), basado en un modelo concebido en Japón y acorde con las reglamentaciones europeas.
MHI también es socio del grupo francés Areva en Atmea, firma que está desarrollando un reactor de potencia media destinado a diversos países, sobre todo los que quieren dotarse de un primer parque nuclear.