Bolsa, mercados y cotizaciones
WALL ST cierra al alza: DJIA +0,49%, Nasdaq +0,76%
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York cerró al alza este viernes, ayudada por el anuncio de compra del operador bursátil nórdico OMX por parte de la bolsa electrónica Nasdaq y en vísperas de un fin de semana largo: el Dow Jones subió 0,49%, y el índice Nasdaq 0,76%.
El índice compuesto del Nasdaq 19,27 unidades a 2.557,19 según cifras definitivas de cierre.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 subió por su parte 0,55% (+8,22 puntos) para terminar en 1.515,73 unidades.
Los índices estuvieron impulsados desde la apertura por el anuncio de una nueva fusión que ilustra la continuación de la consolidación de las plazas financieras.
La bolsa electrónica Nasdaq comprará al operador bursátil nórdico OMX por 3.700 millones de dólares, una operación con la que el grupo se convertiría en el segundo mercado bursátil mundial.
'No se trata de una fusión enorme pero permite a los operadores recordar que todavía hay liquidez para invertir en el mercado y ello alienta el sentimiento positivo' de los inversores, estimó Art Hogan, analista de Jefferies.
Los volúmenes de intercambios se mantuvieron bajos en vísperas del fin de semana largo en Estados Unidos. La bolsa de Nueva York permanecerá cerrada el lunes por el feriado de Memorial Day.
Según Frederic Dickson, de D.A. Davidson & co, la perspectiva de este fin de semana largo justifica la 'coberturas de posición' de este viernes.
En lo que se refiere a los indicadores, la reventa de viviendas en Estados Unidos bajó 2,6% en abril en relación a marzo, a 5,99 millones de unidades en ritmo anual, cuando los analistas esperaban 6,13 millones de viviendas.
Este descenso sucede al anuncio el jueves de un incremento (+16,2%) de las ventas de viviendas nuevas en abril, a su nivel más alto desde diciembre de 2006, y el mayor aumento desde abril de 1993.
De hecho este incremento inquietó a los inversores, al alejar la perspectiva de una reducción de tasas de interés en Estados Unidos.
'La nueva cifra es algo decepcionante pero pienso que todas las malas noticias sobre la debilidad del sector inmobiliario ya fueron asimiladas por el mercado', afirmó Art Hogan.
En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,861% contra 4,857% en la noche del jueves, y el del título a 30 años se mantuvo estable en 5,008%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a sus precios.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.