Bolsa, mercados y cotizaciones

París gana el 0,15 por ciento en jornada prudente



    París, 25 may (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy con una subida del 0,15 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó fijado en 6.053,23 puntos, en una sesión marcada por la prudencia.

    La jornada en el mercado parisino se desarrolló sin grandes altibajos, en una sesión que empezó a la baja pero en la que finalmente los inversores apostaron algo más por las compras para equilibrar la tendencia y culminar con signo positivo.

    El comienzo positivo de Wall Street terminó por empujar al alza el índice de París, donde hoy hubo negociaciones por valor de 6.700 millones de euros.

    La principal subida ha sido de la empresa de distribución Carrefour (+2,3%) en medio de los rumores sobre un reforzamiento en el capital de Colony Capital y Arnaud.

    También han influido en el final positivo valores como Gaz de France (+1,7%) y el banco BNP Paribas (+1,6%), mientras que la empresa con más capitalización, la petrolera Total, se ha incrementado una centésima.

    La eléctrica EDF (-0,51%) ha pagado la tendencia a recoger beneficios tras las subidas récord de días anteriores, mientras que el fabricante de reactores nucleares Areva se ha depreciado casi un punto porcentual tras renunciar a la compra de la alemana Repower.

    El valor que hoy salió más mal parado entre los del CAC-40 fue Schneider Electric, que se redujo dos puntos porque los inversores recogieron ganancias por las notables subidas en lo que va de mes.

    La difusión de informes de sociedades de inversión afectó de manera diferentes a algunos valores y entre los beneficiados figuraron France Telecom (+0,26) y L'Oreal (+0,93).

    Por su parte, el grupo químico Rhodia perdió el 0,66 por ciento tras anunciar el proyecto de reagrupamiento de sus acciones para mediados de junio. EFECOM

    jgb/jj