Bolsa, mercados y cotizaciones

PP apoyará convalidación reforma laboral como real decreto ley



    Madrid, 29 may (EFECOM).- El PP votará a favor de la convalidación como real decreto ley de la reforma laboral que el Gobierno ha acordado con los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE-CEPYME.

    Así lo aseguró a los periodistas el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, tras reunirse en el Congreso de los diputados con una delegación conjunta de la patronal y los sindicatos, quienes fueron al Parlamento a explicar a los grupos parlamentarios del PP y PSOE el "Acuerdo para la mejora del crecimiento y el empleo".

    Según Cañete, su grupo respaldará la convalidación como real decreto porque entiende que las medidas que se proponen en la reforma laboral han de entrar en vigor de forma "urgente".

    Sin embargo, una vez que se solvente este trámite, el PP pedirá que la reforma vuelva al Parlamento como "proyecto de ley" para poder así mejorar el texto mediante la presentación de enmiendas, sostuvo.

    Anterior a esta reunión, los sindicalistas y los empresarios mantuvieron otra con el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, quien les comunicó su intención de buscar el mayor consenso posible de cara a la convalidación de la reforma laboral.

    Por parte de CCOO asistieron a las reuniones los secretarios de Acción Sindical y de Empleo, Ignacio Fernández Toxo y Lola Liceras; por parte de UGT lo hicieron los secretarios de Acción Sindical y de Empleo y Protección Social, Toni Ferrer y Jesús Pérez; mientras que la delegación de la CEOE la encabezó su secretario general, Juan Jiménez Aguilar.

    En declaraciones a EFE, Toni Ferrer expresó la "satisfacción" de los sindicatos por los posiciones que les fueron trasladas por ambos grupos parlamentarios. EFECOM

    ecg/prb