Bolsa, mercados y cotizaciones

DAX 30 cierra con pérdidas jornada de bajo volumen de negociación



    Fráncfort (Alemania), 29 may (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con pérdidas una sesión caracterizada por un volumen de negociación muy bajo, en la que faltaron los impulsos procedentes de Londres y Nueva York.

    El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 33,34 puntos, o un 0,58 por ciento, hasta las 5.755,02 unidades.

    Los agentes de bolsa explicaron que el volumen de intercambios en el índice electrónico Xetra fue hoy tres veces inferior al del viernes pasado, debido a que la jornada festiva celebrada en Gran Bretaña y EEUU mantuvo a muchos inversores al margen de la negociación.

    El selectivo de Fráncfort no logró apreciarse pese a la acogida positiva que tuvo en los mercados el índice de clima del consumidor de Alemania, que alcanzó en junio su cota históricamente más alta.

    En el punto de mira de los inversores se situó Deutsche Telekom, que perdió un 0,72 por ciento, hasta los 12,48 euros, presionada por los rumores acerca de que la compañía alemana podría presentar una oferta de compra por el operador británico BT.

    También los valores del sector siderúrgico atrajeron la atención de los mercados, a la espera de la evolución de la situación de Arcelor. ThyssenKrupp ganó un 0,25 por ciento, hasta los 27,61 euros.

    Linde cedió un 1,45 por ciento, hasta los 65,05 euros, tras anunciar que comprará el productor ruso de gases industriales Karbogaz.

    Los ajustes que se produjeron hoy en el índice hicieron que bajasen la mayoría de las grandes compañías del DAX 30.

    Las suministradoras energéticas acumularon, junto a Linde, las mayores pérdidas y RWE cedía un 1,46 por ciento, hasta los 66,29 euros, mientras E.ON caía un 1,35 por ciento, hasta los 90,46 euros.

    En el sector de seguros, Münchener Rück perdió un 0,95 por ciento, hasta los 106,20 euros, y Allianz bajó un 0,82 por ciento, hasta los 122 euros. EFECOM

    mja/jlm