Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Stefanini IT Solutions anuncia planes y estrategias para quintuplicar su crecimiento en cinco años



    SAN PABLO, Brasil, May 24 /PRNewswire/ --

    Luego de consolidar su liderazgo en el mercado brasileño de servicios de TI, la empresa Stefanini IT Solutions se posiciona como una excelente alternativa en el mercado internacional y es reconocida en los principales centros mundiales que contratan este tipo de servicio.

    Desde su fundación, en 1987, Stefanini ha presentado una trayectoria de crecimiento continuo. Este año, la empresa planea acelerar ese crecimiento a través de adquisiciones. "Estamos en busca de empresas que nos permitan acelerar nuestro crecimiento fuera de Brasil", revela el presidente y fundador de la empresa, Marco Stefanini.

    Para alcanzar una facturación de USD 750 millones en 2011, la empresa planea, además, abrir su capital hasta fines de 2007. "El objetivo es capitalizar la empresa para emprender las nuevas adquisiciones", afirma el ejecutivo, resaltando que en 2006 la facturación de la empresa fue de USD 150 millones.

    Con 30 delegaciones en 14 países, Stefanini estima cerrar el 2007 con una facturación de USD 200 millones. De ese valor, el 20% proviene de las operaciones fuera de Brasil. "Nuestra expectativa es equilibrar la composición de esos ingresos en un 50/50% y para ello estamos dispuestos a invertir fuertemente en el mercado externo", concluyó.

    Para alcanzar esas cifras, Stefanini anuncia también novedades en su gestión. La empresa pasará a contar con tres vicepresidencias: una en el área de Servicios y dos en la de Negocios. En la estrategia de la empresa está previsto también un aumento significativo en el número de sus colaboradores, que pasarían de 4.500 a 15 ó 20 mil en 2011.

    Sobre Stefanini IT Solutions

    Fundada en 1987, Stefanini es considerada una de las mejores empresas de consultoría de servicios de TI en Brasil. Posee delegaciones en las localidades más importantes del país, tales como Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Paraná, Minas Gerais, Distrito Federal, Bahía, Pernambuco, San Pablo y Ceará. En el exterior está presente en Argentina (Buenos Aires/Córdoba), Chile, Colombia, España, Estados Unidos (Fort Lauderdale/Atlanta/Nueva York), India, Inglaterra, Italia, México (Monterrey y Ciudad de México), Perú, Portugal y Venezuela. La empresa cuenta con alrededor de 4.500 consultores y dispone de una lista de 420 clientes activos.

    Informaciones para la prensa: DFREIRE Comunicación y Negocios, Debora Freire - debora@dfreire.com.br, Patricia Toddai - patricia@dfreire.com.br, +55-11-5505-8922