Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA estrena plan innovación para captar 8,5 millones de clientes hasta 2010



    Madrid, 24 may (EFECOM).- El BBVA ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para los próximos tres años centrado en la innovación tecnológica y que tiene como uno de sus principales objetivos la captación de 8,5 millones de clientes en todo el mundo, hasta alcanzar los 51 millones de usuarios en 2010.

    Así lo explicó hoy el presidente de la entidad, Francisco González, en una rueda de prensa previa a la convención con 2.000 directivos del grupo, en la que anunció que en España pretende captar 1,5 millones de clientes (un millón de inmigrantes y 500.000 jóvenes); en México, 4 millones, y en América del Sur, 3 millones.

    Al tiempo, se duplicará la cartera de créditos en México y América del Sur y se mejorará nueve puntos la eficiencia -cuantía de los ingresos que consumen los gastos- hasta situarla por debajo del 35 por ciento.

    Todo ello se conseguirá gracias a los planes de innovación que se ha planteado el grupo y que contemplan la inversión de 5.600 millones de euros en tecnologías hasta 2010.

    El presidente de la entidad, quien anunció que este plan incluye la venta de productos no estrictamente financieros, se mostró convencido de que este proyecto "va a crear mucho más valor que las aproximaciones convencionales de nuestros competidores" y va a permitir al grupo "ser el ganador del sector financiero y de servicios del siglo XXI". EFECOM

    vzl/cg