Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- El premio Jaime Fernández de Araoz sobre Corporate Finance recae en María Guadalupe y Vicente Cuñat
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La II edición del Premio Jaime Fernández de Araoz sobre Corporate Finance ha recaído sobre María Guadalupe y Vicente Cuñat por su trabajo titulado 'Globalización y la provisión de incentivos dentro de la empresa: el efecto de la competencia internacional'.
El trabajo ganador analiza de manera empírica las políticas salariales de las empresas en Estados Unidos sobre la base de 5.000 directivos, y pone de manifiesto que una mayor competencia internacional afecta a la estructura salarial de la empresa, a los incentivos y a la menor probabilidad de permanecer como directivo en la misma.
El jurado, presidido por el director general del Grupo Santander, Juan Rodríguez Inciarte, y compuesto por personalidades del mundo empresarial como Alberto Ibánez González, presidente de Citigroup España, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial o Juan Entrecanales, vicepresidente de Acciona, valoró que el trabajo se situaba en el centro del debate sobre las desigualdadades en las retribuciones de las empresas de los mismos sectores y de los distintos países.
El miembro del jurado, Alejandro Fernández de Araoz y portavoz de la familia, señaló durante la presentación del trabajo ganador, cuyo premio recibirán los autores el próximo 29 de mayo de manos del Príncipe de Asturias, que el premio trata de contribuir al mundo empresarial ya que las empresas constituyen "la espina dorsal de la economía".
Asimismo, valoró su importancia en un contexto en el que la transparencia es muy importante y en el que las empresas españolas deben tender hacia una información mas detallada sobre las retribuciones que pagan a sus miembros.
El premio, que celebra su segunda edición, cuenta con el apoyo del Banco Santander y Universia y rinde homenaje a Jaime Fernández de Araoz Gómez-Acebo por dedicar toda su vida al mundo de empresarial y de las finanzas.