Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Reyal Urbis congela la retribución del presidente y sus otros dos consejeros ejecutivos para 2010
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Reyal Urbis congelará la retribución fija correspondiente a 2010 de su presidente, Rafael Santamaría, y de sus otros dos consejeros ejecutivos, y no abonará retribución variable alguna por el ejercicio 2009.
La inmobiliaria cumple así con lo recomendado por su Comisión de Nombramientos y Retribuciones, pese a reconocer "el gran esfuerzo que realizaron para hacer frente a la situación por la que atraviesa la compañía".
Además de Santamaría, los otros consejeros ejecutivos de Reyal son el director general adjunto al presidente, Angel Luis Cuervo, y el director general de Suelo, Urbanismo y Patrimonio, José Antonio Ruíz García.
Reyal seguirá también lo fijado en la propuesta de la Comisión de Retribuciones y tampoco incrementará este año las asignaciones que perciben los consejeros por asistir a cada reunión del consejo de administración y de las comisiones de la empresa.
Según lo aprobado por la junta de 2009, Reyal abona 5.000 euros brutos a cada consejero por asistir a cada reunión del consejo, 10.000 euros en el caso del presidente de la empresa. Las asignaciones por acudir a las reuniones de las comisiones son de 2.500 euros.
La inmobiliaria que acaba de cerrar la refinanciación de su deuda de 3.750 millones y que cerró 2009 con una pérdida neta de 144 millones de euros, someterá esta congelación de remuneraciones a la aprobación de la junta general de accionistas convocada para el próximo 28 de junio.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Reyal, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca la reelección de seis consejeros.
Además del presidente y los otros dos consejeros ejecutivos, también serán reelegidos en sus cargos de vocales del consejo Carlos Borbón Dos Sicilias y Borbón-Parma, Emilio Novela y Francisco Javier Porras.