Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 cierra con pérdidas tras una jornada sin rumbo claro
Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con pérdidas tras una jornada sin rumbo claro, en la que la apertura bajista de Wall Street arrastró definitivamente al parqué alemán al terreno negativo.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 24,10 puntos, un 0,32 por ciento menos, hasta 7.481,25 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que la negociación transcurrió tranquila, ya que algunos inversores aprovecharon que mañana es día festivo para hacer puente, pese a que las bolsas permanecerán abiertas.
DaimlerChrysler ganó un 0,5 por ciento, hasta 63,84 euros y continuó así la tendencia alcista iniciada tras anunciar la venta de Chrysler, el lunes, y un fuerte incremento de los beneficios en el primer trimestre, el martes.
Volkswagen también registró una fuerte demanda, ya que algunos inversores creen que Porsche podría comprar títulos en el mercado una vez que expire el plazo de aceptación de su opa sobre el mayor productor de vehículos europeo, que hoy ganó un 1,8 por ciento, hasta 108,47 euros.
En cambio, BMW cedió un 1,8 por ciento, hasta 49,69 euros, debido a que repartió dividendos por valor de 70 céntimos de euro por acción.
Deutsche Post se benefició de varios estudios positivos y subió un 0,8 por ciento, hasta 23,76, en tanto que su filial bancaria, Postbank subió un 0,6 por ciento, hasta 65,95 euros, por los rumores de que Commerzbank podría entrar en su accionariado.
El perdedor del día fue Infineon, que cayó un 3,2 por ciento, hasta 10,88 euros, por los débiles resultados de su competidor Applied Materials, según los expertos. EFECOM
mja/jlm