Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID cierra al alza con tirones de Acciona y Ferrovial (II)
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña cerró en positivo, recuperándose ligeramente de la corrección de la semana pasada, impulsada por los avances de Acciona y Ferrovial, según agentes, que citan también el retroceso de Telefónica.
El mercado abrió a la baja después del cierre dispar de Wall Street, pero se inclinó al alza a primera hora al continuar las esperanzas de nuevos movimientos de concentración empresarial, con un comportamiento destacado de los títulos de construcción y energía.
Ya en la tarde la apertura positiva de Wall Street permitió a los índices ampliar sus avances hasta el cierre.
Algunas constructoras estuvieron muy solicitadas: Acciona sumó 6,15 euros, un 3,64% hasta 175,10, mientras que Ferrovial se revalorizó 2,10, un 2,79% hasta 77,50.
Otras constructoras se recuperaron de sus recientes pérdidas: Sacyr avanzó 0,23 hasta 39,27, ACS 0,30 hasta 46,05 y FCC 0,65 hasta 69,85.
Telefónica se descontó 0,02 hasta 16,80 tras presentar unos resultados de primer trimestre en línea con lo previsto.
Otros pesos pesados subieron ligeramente: BBVA ganó 0,02 hasta 18,63, SCH 0,01 hasta 13,51 y Endesa 0,03 hasta 40,13.
Gamesa se anotó 0,45 hasta 27,02, tras unos resultados del primer trimestre que han sido bien acogidos por el mercado.
Gas Natural ganó 0,72 hasta 44,72, aunque por debajo de una máxima de 45,76, después de que el presidente Salvador Gabarró quitara hierro a las especulaciones de una fusión con Suez y Repsol.
Repsol YPF avanzó 0,45 hasta 25,90.
Telecinco ganó 0,32 hasta 21,39, tras afirmar que la compra de Endemol no afectará la política de dividendo de la compañía, mientras que Antena 3 sumó 0,24 hasta 16,02.
tfn.europemadrid@thomson.com
ped/mm/rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.