Bolsa, mercados y cotizaciones

Forum retira web mensaje Merino y defensa cree probará inocencia



    Madrid 27 may (EFECOM).- Fórum Filatélico ha retirado de su página web el comunicado de su director general, Antonio Merino, en el que aseguraba que "'ellos' han creado el problema" y "no han descubierto nada", mientras que sus abogados defensores creen que probarán que la empresa actuó legalmente y con "corrección".

    En la página web "www.forum-filatelico.co.nr", habilitada por la empresa para informar a empleados y clientes, se había colgado un mensaje de Merino destinado a sus empleados en el que defendía que "Fórum no ha fallado ni un solo día" y siempre ha transmitido a sus clientes "lo que en todo momento pasaba en la empresa", al tiempo que agradecía el apoyo mostrado por trabajadores y clientes.

    Sin embargo, este mensaje fue retirado la pasada noche "ante la repercusión" que ha tenido en los medios de comunicación, al tiempo que se pide "disculpas por todas las posibles malas interpretaciones que se hayan podido realizar del mismo".

    En relación a este mensaje, el despacho Rofes y Asociados comunica en la página web que ha asumido frente al Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid "la defensa de algunos miembros del Consejo de Administración así como de Fórum Filatélico como eventual responsable civil derivada de los delitos imputados de estafa y otros".

    Además, explica que está "intentando demostrar no sólo la inocencia de las personas que representamos, sino fundamentalmente la legalidad y absoluta corrección de la actuación comercial de Fórum Filatélico", ya que "creemos tener elementos suficientes de juicio para sostenerlo".

    Según el letrado José Rofes, el equipo jurídico que coordina intenta explicar en el seno del proceso que "no se ha actuado de forma irregular, que no se ha engañado a nadie y que no se había irrogado ningún perjuicio a ningún cliente de Fórum (al menos hasta el mismo día de la admisión a trámite de la querella que ha originado la presente situación)".

    Rofes señala que "el proceso penal actualmente abierto, previsiblemente tardará algunos años en ver su fin", y además "está abierto un procedimiento concursal cuya finalidad puede ser la liquidación del patrimonio social en beneficio de sus acreedores, con tratamiento igualitario para todos y cada uno de ellos".

    "Entendiendo -agrega- que si se liquidaran ordenadamente los activos de la sociedad deberían ser suficientes para cubrir las obligaciones contraídas por Fórum con sus clientes y acreedores, tan sólo podemos sugerir que cualquiera que se considere afectado se agrupe para la mejor defensa de los intereses colectivos".

    El despacho anima a empleados, asesores y demás personal de Fórum, así como del grupo de empresas, a enviarles sus dudas, ya que "somos plenamente conscientes" de que sus problemas "son reales y vividos como algo extremadamente grave".EFECOM

    ads/mdo