Bolsa, mercados y cotizaciones

Seat quiere llegar a los 200.000 Ibiza con la incorporación del familiar ST



    Barcelona, 11 may (EFE).- Seat se ha marcado como objetivo mundial de ventas para la gama Ibiza superar las 200.000 unidades con la llegada al mercado, a finales de este mes de mayo, de la carrocería familiar ST.

    El objetivo de ventas para el nuevo Ibiza ST es de alrededor de 30.000 unidades en todos los mercados, ya que el pasado año Seat cerró con 170.000 unidades vendidas del modelo Ibiza, hasta ese momento con sólo dos carrocerías, la de cinco puertas y la de tres o SC (Sport Coupe).

    Esta cifra supone para la marca española del grupo Volkswagen que el 56% de sus ventas totales residen en el modelo Ibiza, en tanto que el segundo modelo más vendido es el León, con aproximadamente el 18% del total.

    De lograrse la cifra de 200.000 unidades, la previsión de la marca es que el 50% de las ventas corresponda a la carrocería de cinco puertas, el 25% a la de tres puertas y el resto para el familiar ST.

    El nuevo ST, cuya estética está firmada por Luc Donckerwolke, director de Diseño de Seat, es un familiar o "station wagon" de 4,23 metros de longitud, es decir, 18 centímetros más largo que el Ibiza de cinco puertas, con un maletero que ofrece 430 litros de capacidad, 138 más que el de cinco puertas, que pueden llegar a los 1.164 litros con los asientos traseros plegados.