Bolsa, mercados y cotizaciones
La resaca del Ibex 35 se detiene en los 10.000 puntos
El día después ha sido menos duro de lo que podían anticipar la subida histórica del 14,43% de ayer. La recogida de beneficios "sólo" ha hecho caer al selectivo español un 3,32%, lo que le ha permitido terminar la sesión en los 10.008,60 puntos.
El Ibex 35 ha conseguido remontar en la recta final de la sesión y alejarse de los mínimos del día marcados en los 9.731 enteros, aunque finalmente se ha quedado lejos del máximo de 10.146,80.
El volumen de negociación ha sido muy inferior al de ayer. Se han movido 6.116 millones de euros por los más de 9.000 de la sesión previa.
"Al cierre los alcistas lograron que los principales índices europeos cierren en la parte alta de una sesión de corte correctivo, del todo normal si tenemos en cuenta la subida del histórico día previo", apuntan los expertos de Bolságora.
Que los parqués de la región hayan "cerrado en la parte superior del rango diario es una señal de fortaleza. Con todo, seguimos considerando que después de la fuerte subida del lunes es necesario que haya, bien una corrección de mayor calado, o bien una consolidación lateral más amplia antes de que los ascensos traten de imponerse de forma clara", añaden.
Caen bancos y constructoras
Los mayores descensos correspondieron a la banca y el sector de la construcción. En concreto, Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) perdió un 5,41%, seguido de Bankinter, que cedió un 4,48% y Banco Popular que se dejó un 4,42%.
Entre los grande, Telefónica (TEF.MC) bajó un 3,69%, Banco Santander (SAN.MC) un 3,33%, BBVA un 3,06% e Iberdrola un 2,74%.