Bolsa, mercados y cotizaciones

Conthe: Arenillas estaba en minoría 2005 y sus actos revestían menos peligro



    Madrid, 15 may (EFECOM).- El ex presidente de la CNMV Manuel Conthe calificó hoy de "niño travieso" al vicepresidente de este organismo, Carlos Arenillas, y justificó que no pidiera su dimisión en 2005, cuando se destapó el caso "FG Valores", por que en ese momento Arenillas estaba en minoría y sus actos revestían menos peligro.

    "Un niño travieso -en referencia a Arenillas- tiene menos peligro cuando los padres están en casa", asegura con una metáfora el ex presidente del organismo supervisor en una Carta al Director que publica hoy el diario El País.

    Conthe añade, también en tono metafórico, que cuando los padres van a salir de casa "es lógico que les preocupe que el niño se quede solo o a cargo de alguien con poca autoridad".

    De esta forma, el ex presidente del organismo supervisor justifica que no pidiera en 2005 la dimisión de Arenillas y que no revelara hasta el pasado 7 de mayo cuál fue la conducta del vicepresidente en el caso FG Valores.

    Según las declaraciones realizadas por Conthe hace una semana, Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Moncloa para difundir un "dossier" sobre supuestas irregularidades en la venta de la sociedad FG Valores a Merril Lynch en 1996, entonces propiedad del actual presidente del BBVA, Francisco González.

    La CNMV, bajo la presidencia de Conthe, investigó estos hechos en 2005 y por unanimidad de su Consejo cerró el caso sin encontrar delito alguno. EFECOM

    vnz/cg