Bolsa, mercados y cotizaciones

El CAC-40 pierde un 0,40% pero salva los 6.000 puntos



    París, 14 may (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, terminó hoy en números rojos tras una jornada tranquila, en la que perdió un 0,40 por ciento, aunque salvó la barrera psicológica de los 6.000 puntos.

    El índice de referencia, que abrió con ganancias, cayó pronto a la zona de las pérdidas, hasta que cerró a 6.026,42 puntos, frente a 6.050,63 puntos al cierre del pasado viernes.

    Los inversores intercambiaron acciones por valor de 7.000 millones de euros.

    Las pérdidas del indicador de referencia se vieron atenuadas por las fuertes subidas registradas en el sector del motor, impulsadas por el anuncio del grupo automovilístico alemán DaimlerChrysler de la venta a un fondo de su filial estadounidense Chrysler.

    En este contexto, Renault subió un 2,53% y Peugeot un 1,14%.

    También el sector bancario estuvo movido en la jornada, sobre todo ante los rumores de un acercamiento entre la francesa Société Générale y la italiana UniCredit.

    El banco galo, que celebraba hoy una junta de accionistas en la que se esperan nuevas precisiones sobre el caso, perdió 2,05%, mientras que su rival BNP Paribas, que se presentaba como posible socio en la operación, cayó un 0,93%, y Crédit Agricole bajó un 1,42%.

    El industrial Alstom perdió un 1,72% tras haber anunciado un beneficio neto en el ejercicio 2006/07 dos veces superior al del anterior, pero inferior a lo esperado por el mercado.

    El grupo del lujo PPR subió un 0,25% tras haber reunido a sus accionistas y haber lanzado oficialmente una oferta amistosa de compra de la marca de equipamiento deportivo alemana Puma de 330 euros por acción.

    Fuera del CAC-40, el gestor aeroportuario Aéroports de Paris (ADP) bajó un 0,52% tras haber anunciado que su facturación subió un 8,3% en el primer trimestre. EFECOM

    lmpg/jj