Bolsa, mercados y cotizaciones

La Cámara Baja alemana aprueba el paquete de ayuda a Grecia



    BERLÍN (Reuters) - La Cámara Baja del Parlamento alemán aprobó el viernes la contribución germana al paquete de rescate para Grecia.

    El Bundestag aprobó el proyecto por 390 votos a favor y 72 en contra, con 139 abstenciones. La Cámara Alta, el Bundesrat, celebrará una votación sobre el mismo proyecto más tarde.

    La Ley significa que Alemania podría contribuir con 22.400 millones de euros a la ayuda de tres años y 110.00 millones de euros aprobada por la zona euro y el Fondo Monetario Internacional.

    Otro peso pesado de Europa, Francia, aprobó en el Senado el jueves a última hora la contribución del país al paquete de ayuda de la Unión Europea para Grecia, tal como se esperaba, abriendo el camino para que los fondos estén disponibles en los próximos días.

    La medida permite a Francia prestar hasta 16.800 millones de euros a Grecia durante los próximos tres años, con 3.900 millones de euros disponibles en 2010.

    La Cámara Baja del Parlamento, la Asamblea Nacional, ya había aprobado la ayuda, que contaba con el apoyo amplio tanto del centroderecha gobernante como de la oposición socialista.

    Además, el Parlamento de Portugal aprobó el viernes el crédito del país a Grecia como parte del plan de rescate a Atenas. La iniciativa, mediante la cual la nación lusa prestará a Atenas unos 2.060 millones de euros, fue aprobada por el gobernante partido socialista y la oposición socialdemócrata.