Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Statoil solicitará un plan de recompra de acciones de más de 310 millones para repartir dividendo
OSLO, 27 (EUROPA PRESS)
La petrolera noruega Statoil solicitará en la próxima junta de accionistas el lanzamiento de un plan de recompra de títulos propios por más de 2.500 millones de coronas noruegas (310 millones de euros) destinado a repartir dividendos, anunció hoy la compañía en un comunicado.
En virtud de la legislación, este plan de recompra permitirá responder a los compromisos relacionados con el reparto de dividendo. La compañía recomprará 50 millones de acciones propias a un precio de entre 50 y 500 coronas noruegas, de modo que la operación tendrá un valor de entre 2.500 y 25.000 millones de coronas noruegas (310 y 3.100 millones de euros).
Statoil pretende además ajustar con esta operación su estructura de capital, al tiempo que inicia una nueva política de reparto de dividendo en la que se definan objetivos para la distribución de capital y en la que se contemple la distribución de capital tanto en efectivo como en acciones.
Uno de los objetivos es repartir un dividendo que oscile entre el 45% y el 50% del beneficio neto consolidado, en función del comportamiento del flujo de caja de la compañía, de sus planes de costes, de sus compromisos financieros y de otros factores.