Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio neto de la Caja vital aumentó un 5,1% en el primer trimestre



    Vitoria, 11 may (EFECOM).- El beneficio neto de la Caja Vital fue de 13,767 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 5,14% superior al obtenido el mismo mes del año anterior, según la información enviada por la entidad alavesa a la Comisión nacional del mercado de valores.

    El beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 17,322 millones de euros, un 5,97% más con respecto a marzo de 2006.

    El activo del balance consolidado público de Caja Vital ha sido de 7.455 millones de euros, lo que representa un 14,33% de incremento sobre marzo de 2006.

    El crédito a la clientela supone un saldo de 5.515 millones de euros, con un aumento interanual del 18,07%.

    El total de acreedores se sitúa en 6.237 millones de euros, con un aumento del 15,35% con respecto al mismo mes del año anterior, y los recursos administrados de clientes reflejan un saldo de 7.846 millones de euros, representando un incremento interanual del 15,41%.

    El margen ordinario se sitúa en 48,8 millones de euros, aumentando un 19,74% respecto al mismo mes del año anterior.

    El margen de explotación ha sido de 27,2 millones de euros, representando un 32,48% de incremento interanual. EFECOM

    rc/jj