Bolsa, mercados y cotizaciones
El Santander eliminará referencia Central Hispano de su nombre tras la Junta
Madrid, 11 may (EFECOM).- El Banco Santander pasará a llamarse así simplemente a partir de la Junta de Accionistas del 23 de junio, en la que eliminará definitivamente la referencia Central Hispano de su nombre legal, siete años y medio después de que se ejecutara la fusión entre ambas entidades.
De esta manera, el grupo presidido por Emilio Botín avanzará en su objetivo de implantar una marca única para los 40 países en los que está presente, con las excepciones de Abbey y Banesto.
La implantación de Banco Santander S.A como denominación legal es uno de los puntos principales del orden del día de la Junta comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que también se incluye la petición de autorización para entregar 100 acciones a cada uno de los empleados del grupo, como conmemoración del 150 aniversario.
También deberán aprobar los accionistas el nuevo plan incentivos aprobado por el Consejo de Administración para 5.000 directivos, que será permanente, con vencimiento anual y dependerá de la evolución de la cotización del banco y del beneficio por acción comparado con las mayores 21 entidades del mundo.
Además, los nuevos planes contemplan la entrega gratuita de acciones a los directivos en situaciones especiales para asegurar su permanencia, así como la obligación para los 36 mayores ejecutivos de invertir en acciones del grupo parte de su remuneración anual.
En la Junta, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el 23 de junio a las 10:00 horas, también se votará la ratificación del nombramiento de Isabel Tocino como consejera, así como la reelección de Antonio Basagoiti, Antonio Escámez, Francisco Luzón y Assicurazioni Generali.
En esa reunión, la entidad previsiblemente se centrará en la conmemoración de su 150 aniversario, aunque Emilio Botín también podría aprovechar para anunciar su objetivo de beneficios para este año y, previsiblemente, tendrá que contestar a alguna pregunta sobre sus intenciones en la puja por ABN Amro. EFECOM
vzl/txr