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United y Continental se fusionan y crean la mayor aerolínea del mundo
El acuerdo fue aprobado por los consejos de ambas aerolíneas el pasado fin de semana y la nueva compañía resultante conservará el nombre de United, pero utilizará el logotipo y la base de CONTINENTAL (CON.XE)en Houston.
Teniendo en cuenta, la situación de caja de ambas compañías al cierre del primer trimestre de 2010, entre las dos dispondrán de 7.400 millones de dólares.
Según informaron hoy ambas compañías, la fusión generará en 2013 unas sinergias estimadas en entre 1.000 y 1.200 millones de dólares, incluyendo un incremento anual de los ingresos de entre 800 y 900 millones de dólares.
Ambas firmas ya intentaron en 2008 sin éxito una operación similar a la que ahora llega a buen puerto.
Esas negociaciones de United y Continental, tercera y cuarta compañías aéreas del mundo por número de pasajeros en estos momentos, no se llegaron a materializar ante la decisión de Continental de continuar su camino en solitario al estimar que el entorno económico era muy arriesgado.
En la actualidad, el sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.