Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 cierra la sesión con alzas y por encima de los 14.600 puntos
"Los dos grandes bancos habían sido castigados recientemente y en esta sesión hemos visto una recuperación que permiten mantener el mercado en terreno de ganancias" dijo Antonio López, jefe de análisis de Fortis Bank en España, < Reuters. "Todavía se ve cierta inseguridad en las bolsas desencadenada por la reciente debilidad de las constructoras e inmobiliarias", añadió.
BBVA (BBVA.MC) subió un 0,94%, hasta 18,20 euros, mientras que Santander (SAN.MC) repuntó un 0,9% cerrando en 13,45 euros. Entre los ganadores de la jornada también figuraron los títulos de Telecinco y Abertis con alzas del 1,71% y del 1,41%, respectivamente.
En cambio, el peor valor del selectivo fue Inmobiliaria Colonial con descensos del 1,97%. Metrovacesa, en tanto, bajó un 0,7%. Dentro del sector constructor llamaron la atención los títulos de Sacyr-Vallehermoso (SYV.MC) con una bajada del 1,64%. Acerinox (ACX.MC) cerró con pédidas del 1,58% entre especulaciones de que el ciclo alcista en los precios del acero podría llegar a su fin.
Al margen del Ibex 35, las acciones de Dermoestética (DERM.MC) se anotaron las mayores ganancias de la bolsa española con un avance del 12,65%, ya que multiplicó por diez su beneficio atribuible en el primer trimestre.