Bolsa, mercados y cotizaciones
La rentabilidad de la deuda española se relaja a mediodía pese a la rebaja de "rating"
Por tanto, tras las primeras horas de negociación se constataba que los mercados parecen haber digerido sin alarma la rebaja de calificación de la deuda soberana española anunciada ayer por la agencia de calificación Standard & Poor's.
A las 12.30 hora local, la rentabilidad del bono español a diez años se moderaba hasta el 4,09%, tras haber cerrado ayer en el 4,11%, mientras que la del alemán, el de referencia en Europa, subía dos centésimas y se colocaba en el 3,05%.
Los analistas destacaron hoy que la rebaja del "rating" estaba ya asumida por los mercados y recordaron que la elevada rentabilidad de los bonos españoles en el mercado secundario de deuda pública no era propia desde hacía tiempo de una economía con máxima solvencia.
No obstante, la decisión de Standard & Poor's implicará un mayor coste para el Estado español en sus próximas emisiones de deuda pública.
La misma relajación mostrada por los bonos españoles se experimentaba con la deuda griega, cuyos bonos a 10 años rebajaban esta mañana su rentabilidad hasta el 9,06%, muy por debajo del entorno del 10% en el que se movieron ayer.