Bolsa, mercados y cotizaciones
Nace Oliver Wyman con el objetivo de facturar 1.478 millones euros en 2010
Madrid, 9 may (EFECOM).- La consultora Oliver Wyman, fruto de la unión entre Mercer Management Consulting, Mercer Oliver Wyman y Mercer Delta Organizational Consulting, inicia su andadura con el objetivo de facturar 2.000 millones de dólares (unos 1.478 millones de euros al cambio actual) en 2010.
Así informaron hoy en rueda de prensa el director de la nueva compañía, Jordi Duñach, y el responsable de la Península Ibérica, Pablo Campos, que aseguraron que el principal objetivo de esta unión es "poner en valor" la actividad de estas tres empresas y obtener una mayor visibilidad y un reconocimiento de mercado que se ajuste mejor a su posición real en él.
De esta forma, pretenden convertirse en la empresa de consultoría estratégica y de gestión líder en el mundo, dar respuesta a un mayor abanico de clientes y mejorar el servicio que les ofrecen, al tiempo que se consolidan como una consultora multiespecialista capaz de ofrecer servicios globales con un elevado grado de especialización.
Y cómo lo harán? mediante el crecimiento orgánico y también inorgánico, es decir, mediante adquisiciones de otras empresas, preferentemente especialistas en nichos muy concretos de negocio, explicaron, para añadir que de momento no tienen previsto comprar ninguna consultora en España.
"Nuestro objetivo es ser el número 1 en todos los mercados en los que operamos", explicaron, pero más que en países, en sectores de actividad, como servicios financieros, telecomunicaciones, energía, transportes, sanidad y automóviles, entre otros.
Los responsables de la consultora no quisieron fijar unos objetivos concretos de facturación en España, pero sí dijeron que la nueva Oliver Wyman se colocará entre las tres primeras consultoras del panorama nacional, con un equipo de 150 personas.
La nueva Oliver Wyman, explicaron, se cuenta entre las 4 principales consultoras del mundo, con una plantilla de 2.500 personas trabajando en más de 40 oficinas repartidas en 16 países. EFECOM
ala/mdo