Bolsa, mercados y cotizaciones
Las Bolsas europeas bajan por temor a un contagio de la crisis griega
A las 14H30 (12H30 GMT), la Bolsa de Madrid retrocedía un 2,24% y la de Lisboa un 2,55%, en la senda de la de Atenas, que perdía un 5%.
La Bolsa de Irlanda, otro país en apuros por su importante déficit fiscal, cedía 2,07%.
El índice Dax 30 de Fráncfort perdía por su lado un 0,77%, el Footsie 100 de Londres un 1,20% y el CAC 40 de París un 1,63%.
Las caídas se deben sobre todo a la depreciación de los títulos de los bancos, que serían los primeros afectados en caso de que Grecia se vea obligada a declarar una moratoria de su deuda.
Las tasas a diez años de las obligaciones el Estado griego seguían por su lado en aumento, pese a las promesas del Gobierno de no incurrir en un cese de pagos.
A las 14H30 GMT, las tasas a lago plazo griegas se negociaban a 9,631%, frente a 9,5% el lunes por la noche. Las de Irlanda superaban la barrera del 5%, a 5,0769%.